Cachi Preservando Cultura 2021

El Mercado Artesanal Cachi apuesta a la innovación y el diseño para atraer turistas de todo el mundo

Del 26 al 30 de julio se realizará el evento virtual Cachi Preservando Cultura, Semana de los Oficios Artesanos donde se mostrará el trabajo de 12 artesanos cacheños y se realizarán sorteos de artesanías entre los que participen.

Cachi Preservando Cultura, Semana de los Oficios Artesanos, un evento virtual que se llevará adelante del 26 al 30 de julio a las 22 por la Fanpage del Mercado Artesanal Cachi y por el canal de YouTube Tienda Cachi.

Durante el evento se exhibirá en videos cortos el trabajo de 12 artesanos cacheños que utilizan técnicas ancestrales y materias primas de sus territorios para desarrollar los distintos oficios que desempeñan en cerámica, cuero, madera y textil.

Estos artesanos representan a toda la comunidad artesana de Cachi constituida por 120 artesanos. Los mismos fueron seleccionados por su identidad, calidad y origen, un llamado para que todos los visitantes reconozcan en cada uno de ellos el lazo creativo que los une con las tradiciones e historias propias de la localidad de Cachi.

“Nos sentimos muy orgullosos del componente social que trae este movimiento cultural, que busca resaltar la oferta artesanal, ofreciendo a quienes nos visitan una muestra cualificada de lo mejor de la producción artesanal de Cachi. Es nuestro propósito promover un encuentro inolvidable con los nuevos negocios y fortalecer el crecimiento de este sector”, destacó Raúl Ramos, coordinador general del Mercado Artesanal Cachi.

Las personas que estén presentes en este encuentro podrán participar de sorteos de artesanías, que se enviarán gratis a cualquier punto del país con el fin de dar a conocer el nuevo packaging y certificación QR que respaldará la autenticidad de los productos.